jueves, 1 de noviembre de 2012

Ruido en la comunicacion Taller cuatro


Los libros son un mundo abierto, decían con toda razón, ya que a través de las palabras logramos significar la realidad que nos rodea, como demostrar que pensamos , sentimos, es a través de la escritura; es una gran ventaja, ya que dejamos testimonio de lo que comunicamos. Es hay donde realizamos el desahogo de nuestro ser interior que busca proyectarse al exterior. Los literatos, a través de los años, han humanizado a las personas al obrar con las palabras, regalando una serie de diferentes sentimientos que muestran en sus libros.
Si la redacción no es clara puede resultar en vanas interpretaciones, que nada tiene que ver con la polisemia, dado que ninguna una idea clara y concreta resultaría al leer el texto, seria inútil su propósito de comunicación.
Usar lenguaje culto, evitar jergas o modismos, minimizar palabras ajenas al idioma en que se escribe y el que maneja el público al que se dirige, reducir la utilización de abreviaturas, dotar al texto de signos de puntuación, usar los signos que expresan preguntas, afirmaciones y exclamaciones, ser claros y concisos, no perder la idea principal, estructurar el esqueleto del texto y demás son recomendaciones para expresar correctamente la comunicación escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario